¿Cómo es y cómo funciona la app del ministerio para descargar el carnet de vacunación?

 

En Bolivia, los usuarios podrán adquirir el documento tras seguir cinco pasos.

Fuente: Página Siete Digital



El Ministerio de Salud y Deportes presentó la mañana de este miércoles la más reciente versión del carnet de vacunación contra el coronavirus (Covid-19), el cual procederá a ser controlado para el desarrollo de múltiples actividades a partir del 1 de enero.

El documento podrá ser generado desde la página web del ministerio o bien, desde la aplicación para teléfonos inteligentes “Unidos Contra el Covid”. Éste será verificado desde la misma plataforma, desarrollada por la Agetic (Agencia de Gobierno Electrónico y Tecnologías de Información y Comunicación).

Los pasos a seguir son los siguientes:

1. Descargar la aplicación “Unidos Contra el Covid” en su dispositivo Inteligente.

Android
https://play.google.com/store/apps/details?id=com.agetic.coronavirusapp

Apple
https://apps.apple.com/bo/app/unidos-contra-el-covid/id1502299114 

2. Seleccionar la opción “Obtén tu carnet de vacunación Covid-19”.

3. Ingresar en las cajas de texto la cédula de identidad y la fecha de nacimiento del solicitante del documento (DD/MM/AAAA)

4. Posteriormente, el documento se generará en formato PDF, con base en la información existente en el Registro Nacional de Vacuna Electrónico (RNVE).

5. Finalmente, usted obtendrá el carnet de vacunación, que también podrá ser verificado desde el propio aplicativo.

El carnet de vacunación será un documento de portación obligatoria a partir del 1 de enero, de acuerdo con la determinación del decreto supremo 4641, promulgado la semana anterior. Caso contrario, se deberá contar con una prueba PCR de no más de 48 horas de antigüedad.