Comunarios el municipio de Mizue han perdido sus casas y sus sembradíos a causa del desborde de tres ríos en Cochabamba.
Fuente: Unitel
Los ríos Mizque, Uchama y Lampacillo se desbordaron anegando al menos 100 hectáreas de sembradíos, las zonas afectadas son de difícil acceso, manifestó la Gobernación de Cochabamba, por lo que solo lograron registrar imágenes con la ayuda de un dron.
Los comunarios están «viviendo con el agua hasta el cuello» y afirman que lo han perdido todo, sus casas se derrumbaron a causa de las inundaciones, por lo que se espera que en el transcurso de la jornada, los dirigentes agrarios emitan las listas de las familias afectadas.
En entrevista con Unitel, el alcalde de Mizque, Fernando Álvarez, informó que son más de 100 hectáreas las afectadas y que los sembradíos de tomate, choclo, maní, zanahoria y papa han quedado bajo el agua.
La autoridad señaló además que ya se ha pedido ayuda a la Gobernación y que en las próximas horas sostendrán una reunión con técnicos para evaluar daños y las acciones a tomar.