El antisocial se tomó el tiempo para ingresar a las oficinas y sustraer equipos electrónicos, además de cerca de $us 5 mil. La cámara de seguridad grabó su rostro.
Un hombre ingresó a robar a varias oficinas ubicadas en el centro de Santa Cruz, en la calle Chuquisaca, con el rostro descubierto y como si fuera su casa. Se tomó el tiempo (dos horas) para sustraer equipos electrónicos y cerca de $us 5 mil en efectivo.
«Se entraron y forzaron la reja abajo. Subieron y nos saquearon tres oficinas arriba y una abajo (del edificio)«, dijo uno de los afectados. El delincuente desconectó las alarmas y las cámaras de seguridad, además de llevarse los DVR (grabador de vídeo digital).
Una de las cámaras ubicadas en las escaleras grabó como el hombre ingresa con aparente tranquilidad y, con el rostro descubierto, sale con un bolsón en el que puso los equipos electrónicos como computadoras portátiles. Además regresa para llevarse un televisor.
Afuera de las instalaciones una vagoneta color blanco lo esperaba para recoger las cosas. Luego de subir los objetos robados se dan a la fuga. «De mi oficina se llevaron tres computadoras, vaciaron mi cajón con más de Bs 10 mil», añadió el afectado.
«Ha estado 2 horas sacando todas las cosas de las cuatro oficinas«, dijo otra de las dueñas las oficinas robadas.