Con PGE 2022 para comunicación se puede financiar presupuesto de dos Vicepresidencias

El proyecto de presupuesto 2022 dispone Bs 119,7 MM para la categoría “Política de Coordinación Comunicacional” de Presidencia de Bolivia. Para Vicepresidencia se destina 44,3 MM.

Con PGE 2022 para comunicación se puede financiar presupuesto de dos Vicepresidencias

La Vicepresidencia está presidida por David Choquehuanca, quien fue elegido en 2020. Foto: Página Siete.



Fuente: Página Siete  / La Paz

Con sólo los recursos presupuestados para la categoría denominada “Política de Coordinación Comunicacional” del Ministerio de la Presidencia, se puede financiar el presupuesto de hasta dos Vicepresidencias.

El proyecto de Presupuesto General del Estado (PGE) 2022 dispone 119.789.723 bolivianos para  “Política de Coordinación Comunicacional” del Ministerio de la Presidencia.  En el caso del presupuesto institucional 2022 de la Vicepresidencia, éste asciende a 44.318.449 bolivianos.

Es decir, el presupuesto para Política de Coordinación Comunicacional puede financiar a al menos dos Vicepresidencias (e incluso   sobrarían más de 30 millones de bolivianos).

Las categorías programáticas presupuestadas por la Vicepresidencia son: gestión administrativa, control interno, personal, planificación y proyectos, dirección de la gestión vicepresidencial, coordinación la gestión vicepresidencial, estrategia comunicacional, asesoramiento legal, fortalecimiento institucional, participación y control social, obras del bicentenario, investigaciones sociales CIS, relacionamiento y fortalecimiento ciudadano, geopolítica del vivir bien y política exterior, gestión legislativa, gestión bibliotecaria y archivística, democratización de la información y personas con discapacidad.

En cambio, los ítems relacionados con la categoría “Política de Coordinación Comunicacional” del Ministerio de la Presidencia son Viceministerio de Comunicación, Gestión de Política Comunicacional, Radio Illimani-Patria Nueva, Periódico Ahora el Pueblo y Gestión Comunicacional.

El PGE 2022 ya fue aprobado en Diputados en la madrugada del viernes. Fue remitido a la cámara de Senadores.

El 25 de noviembre, el ministro de Economía, Marcelo Montenegro, indicó  que entre los objetivos del PGE 2022 están la transformación del aparato productivo con sustitución de importaciones e industrialización, continuar con la ejecución de políticas sociales con redistribución de ingresos y  precautelar la sostenibilidad de las finanzas públicas.

Se está aumentando la tasa de crecimiento, se está reduciendo el déficit fiscal, se está aumentando la inversión pública…

Marcelo Montenegro, ministro