Conade, comités cívicos y plataformas analizan medidas para exigir liberación de Pumari

El representante de Conade, Manuel Morales, explicó que mantendrán una reunión con el bloque de unidad, conformado por comités cívicos, representantes de los partidos de oposición y plataformas ciudadanas, para analizar medidas de presión y exigir la liberación de Marco Antonio Pumari.

«Si llegamos a un acuerdo con el Comité cívico cruceño y las bancadas anunciaremos medidas para revertir esta situación. Es lamentable que, a fin de año, con altos casos de Covid-19, se realicen estas acciones. Alertamos que el Gobierno está tomando el camino de la confrontación», dijo, en entrevista con Asuntos Centrales.



El líder opositor ve otras intenciones del Gobierno en el despliegue del contingente policial en Potosí, independientemente de la detención de Pumari.

«En el caso de Comcipo, probamente el plan sea otro.  A veces, podemos hacer diagnósticos negativos y lamentablemente se cumplen.  ¿Por qué llevaron un contingente policial a Potosí? lastimosamente creo que de manera perversa se espera que haya una reacción de la población y ahí actuaria la Policía. Puede que haya un plan detrás del plan», planteó.

Marco Pumari, exlíder cívico potosino, fue detenido durante un operativo policial en Potosí la noche del jueves. Además, se realizaron tres allanamientos, incluido a Comcipo.

«Ayer, por las redes sociales, a partir de las 21:00, se denunció el allanamiento a Comcipo. ¿Porque se allana en horas de la noche una oficina? Si buscan a los dirigentes deberían citarlos en sus domicilios. Intentan instituir como normal estos allanamientos en horas de la noche, traslado masivo de policías y las detenciones ilegales», cuestionó.

Fuente: https://asuntoscentrales.com