Concejal Pacheco relaciona caso de los 800 ítems fantasmas con el poder político de «logias cruceñas»

Denunció que el caso de corrupción, no solo tendría que ver con ítems, sino también con contratos fantasmas que se tiene que investigar.

 

El concejal cruceño Rolando Pacheco (MAS) relacionó este lunes el caso de los 800 ítems fantasmas, denunciado en la Alcaldía de Santa Cruz, con el poder político de las logias cruceñas y su rechazo a la aprobación de la Ley de Ganancias Ilícitas.



“Es el caso de corrupción más escandaloso de los últimos tiempos en Santa Cruz, se robaron más de 50 millones por año, esto por el poder político cruceño manejado por las logias, desfalcaron nuestra alcaldía, no solo la alcaldía, también la gobernación y la universidad”, indicó.

Dijo que una de las principales razones para que estos grupos políticos cruceños se hayan opuesto a la Ley de Ganancias Ilícitas, es evitar que se investiguen este tipo de hechos.

“Estas mismas logias que se oponían a la Ley de Ganancias Ilícitas, es el robo del siglo, no solo son los 800 ítems, hay mucho más que se irá destapando, es una red de corrupción tremenda, manejada por las élites de Santa Cruz”, ratificó.

Denunció que el caso de corrupción, no solo tendría que ver con ítems, sino también con contratos fantasmas que se tiene que investigar.

“Se hablan de diferentes datos, 800, 1.000 ítems, creemos que no solamente había ítems, también había contratos fantasmas. He solicitado una petición de informe de toda la gestión como director de Recursos Humanos, voy a cotejar, creo que en los días posteriores vamos a tener un número más claro y no solamente es este tema de ítems fantasmas”, manifestó.

Adelantó que la bancada del Movimiento Al Socialismo en el Concejo Municipal cruceño, conformará una comisión para hacer seguimiento a esta denuncia y a la investigación.

“Como Concejo, estamos conformando una comisión para que investigue de cerca, también hemos pedido a los diputados, a la Asamblea Legislativa Plurinacional que conforme una comisión para ver estos casos específicos, no los podemos dejar impunes, mucho más cuando estas redes de corrupción están conformadas por las élites cruceñas, por las logias cruceñas que encabezaron el golpe de Estado al Gobierno de Evo Morales”, subrayó.

Fuente: ABI