Concejal Saavedra cree que con el dinero sustraído de ítems fantasmas se financió campañas políticas

El concejal de Demócratas, Manuel Saavedra, conversó con Asuntos Centrales sobre el caso ítems fantasmas y considera que la red de corrupción es más grande de lo que conoce y que pudo financiarse campañas políticas. En su criterio, Antonio Parada no pudo crear tantos ítems ni sustraer todo el dinero que se estima sin ayuda de otras exautoridades.

«Esta mafia no funcionaba solo para los que estaban detrás de la red y se beneficien con lujos. Todo apunta a que también se pagaban campañas políticas. Pagaban gente que hacia trabajo político y grupos de choque y todas estas declaraciones vinculan a Sosa con esta situación irregular. Esto se va agravando», denunció.



Saavedra sospecha que hubo exautoridades de rango superior e inferior que se involucraron para llevar adelante la red de corrupción. «Este esquema no era de una sola persona. Es imposible de Tony Parada pueda armar semejante organización. Aquí hubo mucha gente de rango jerárquico inferior y superior, que participó», afirmó.

El legislador sugiere a la Fiscalía indagar el extracto de llamadas de Parada con exconcejales y exautoridades y en base a eso citar para que declaren. «Le hemos planteado al Fiscalía para solicitar extractos de llamadas. Sosa dijo que había exconcejales que se comunicaban con el responsable de contrataciones del municipio para que meta gente y les dé pegas. Un concejal no puede estar hablando con el encargado de ingresar personal al Ejecutivo, si lo hace es que lo hace a cambio de algo. Habrá que preguntarle a Sosa cuantas llamadas hizo a Parada y todos los exconcejales», propuso.

Fuente: https://asuntoscentrales.com