Concejal Terrazas ve que caso ítems se politiza para dañar a Santa Cruz

 

La legisladora edil recordó que la gestión de los exalcaldes Percy Fernández y Angélica Sosa cogobernaron con el MAS y UCS.

Fuente: Página Siete Digital 



La concejal de Comunidad Autonómica (CA) Lola Terrazas observó que el caso ítems fantasma se politiza. Esto con el fin de dañar a una región que no es afín al Movimiento al Socialismo (MAS).

“Nos preocupa que se politice este tema para desprestigiar y quitar rédito a una región, donde ha sido el principal opositor del Movimiento al Socialismo”, manifestó.

También puede leer: Sosa en su audiencia: «Me asesinaron políticamente»

En pasados días, el expresidente Evo Morales pidió al fiscal general del Estado, Juan Lanchipa, “poner orden” en el caso ítems. Además dijo que la corrupción en la región oriental se normalizó por la “oligarquía cruceña”.

Ante esto, Terrazas recordó que en la anterior gestión municipal, los alcaldes Percy Fernández y Angélica Sosa cogobernaron con el MAS y Unión Cívica Solidaridad (UCS).

“El Movimiento al Socialismo y UCS han sido parte de la administración de la comuna cruceña. Ambas siglas tenían sus concejales, y en caso de no estar involucrados, fueron al no investigar el hecho”, señaló.