Concejales piden al Ejecutivo plan para combatir pandemia del Covid-19 en Trinidad

Los concejales Lino Richard Mamani y Elena Gutiérrez pidieron al Ejecutivo municipal un plan de contingencia para enfrentar la cuarta ola de coronavirus en Trinidad, considerando el incremento de casos confirmados.


Fuente: https://lapalabradelbeni.com.bo

Mamani, dijo que la Gobernación mediante decreto decretó la alerta roja departamental a causa del aumento de la pandemia, con decesos en las provincias.



“Hay que habilitar las cámaras de desinfección al ingreso y salida de los recintos comerciales, de los lugares de aglomeración; hay que tomar medidas preventivas en los centros de salud con la dotación de medicamentos e insumos de bioseguridad”, dijo.

Hizo notar que se deben tomar medidas preventivas porque el Beni tiene un tránsito fluido con Santa Cruz, el cual es el departamento más afectado por el virus.

Consideró importante conocer el plan de la comuna para saber las acciones que se ejecutarán contra el coronavirus. Este plan tiene que ser presentado al Concejo, agregó.

Además, conociendo ese plan se podrá aprobar modificaciones presupuestarias para destinar recursos contra la pandemia.

“Debemos aplicar medidas de control y supervisión de las actividades públicas y privadas, para ello tenemos que hacer un plan de contingencia”, manifestó.

El munícipe, enfatizó que Trinidad también debe prepararse para combatir la influenza AH3N2 tras la confirmación de casos en Guayaramerín, municipio de la provincia Vaca Díez.

El alcalde Cristhian Miguel Cámara, durante la entrega de un lote de insumos y equipos en el Centro de Salud Central, afirmó que tienen un plan y se encuentran preparados para enfrentar la pandemia.

En su momento el presidente del Colegio Médico del Beni, Mauricio Rousseau, dijo que la comuna le entregó su plan contra la pandemia, además de constatar las condiciones para responder en esta emergencia sanitaria.