Concejo de Sucre recomienda multar con Bs 50.000 a los locales que incumplan restricciones

El presidente del ente deliberante, Oscar Sandy, además, dijo que se sugirió que el Concejo declare ley seca en Sucre en enero.

Concejo de Sucre recomienda multar con Bs 50.000 a los locales que incumplan restricciones
El presidente del Concejo Municipal de Sucre, Oscar Sandy, este viernes. CONCEJO MUNICIPAL

Fuente: Coreo del Sur

El Concejo Municipal de Sucre aprobó este este viernes una minuta de comunicación que recomienda al Ejecutivo que multe con Bs 50.000 a los locales que incumplan las disposiciones y restricciones del COEM y las normativa vigente ante el incremento de casos de covid-19.



“Ha sido aprobado en el pleno del Concejo Municipal por la mayoría de los votos”, infirmó el presidente del Concejo Municipal, Oscar Sandy (MAS).

El pleno también aprobó otras cinco recomendaciones, que tienen que ver con medidas de bioseguridad, funcionamiento de los locales y otros.

Estas son las recomendaciones.

1. Asumir acciones conjuntas con el SEDES para verificar las condiciones sanitarias en las fiestas autorizadas de fin de año.

2. Que la Unidad de Espectáculos Públicos revise la vigencia de las licencias de funcionamiento de los establecimientos donde se desarrollen acontecimientos sociales.

3. Que los establecimientos y/o organizadores de eventos sociales de fin de año sean sancionados con la multa máxima establecida por el incumplimiento de disposiciones legales o su equivalente a Bs 50.000 (BOLIVIANOS CINCUENTA MIL 00/100) ajustados en la cotización de UFV establecido a la fecha.

4. Se realicen controles aleatorios y constantes a todas las actividades autorizadas para fin de año.

5. Se Convoque al COEM a la brevedad posible, con el propósito de evaluar la situación de incremento de casos de la cuarta ola.

6. Se suspendan las actividades sociales destinadas a la celebración religiosa denominada Fiesta del Niño, durante todo el mes de enero del 2022.

Ley seca

Por otro lado, Sandy dijo que se sugirió declarar ley en Sucre en enero. “Hemos sugerido que se suspendan todas las actividades sociales destinadas a la celebración religiosa denominada Fiesta del Niño en el mes de enero y, seguramente, la próxima semana vamos a trabajar en proyectar una ley seca en Sucre”, señaló.