Concepción cumple 312 años, no habrá festejo debido al Covid-19

Debido al elevado índice de contagios de Covid-19, los actos de celebración fueron suspendidos, entre ellos la sesión de honor del órgano deliberante y el programa de festejos.

Jorge Huanca, corresponsal

El Concejo Municipal declaró día de regocijo con suspensión de actividades públicas y privadas, este miércoles 8 de diciembre, en conmemoración del aniversario 312 de Concepción.

Debido al elevado índice de contagios de Covid-19, los actos de celebración fueron suspendidos en el municipio, entre ellos la sesión de honor del órgano deliberante y el programa de festejos.

«Será un día reflexión y oración para que entre todos logremos derrotar a este enemigo invisible que hoy nos azota'» afirmó Jesús Mencarí, concejal secretario.

Según el informe del director del hospital municipal César Banzer, Jhonny Monje, Concepción registra 174 casos activos de coronavirus.

El Ejecutivo municipal canceló hasta las actividades deportivas que se mantenían en el programa hasta el lunes, un cuadrangular de fútbol con invitados de la ciudad de Santa Cruz y una competencia de motociclismo.

Fuegos artificiales, ofrenda floral y una misa solemne presidida por monseñor Aurelio Pesoa en la Catedral Inmaculada Concepción, es lo único que se realizará en homenaje a la Fiesta Patronal.

«Quisiéramos festejar a lo grande el aniversario de nuestro pueblo, pero, primero está la salud de la población»,  afirmó la concejala Claudia Moreno.

Concepción es parte de las Misiones Jesuíticas de Chiquitos, que fueron declaradas en 1990, Patrimonio de la Humanidad. Su principal patrimonio cultural en el municipio es la Catedral de la Inmaculada Concepción de María, construida en el año 1722.

Su población supera los 20 mil habitantes y sus principales actividades son la ganadería, la actividad forestal y el turismo.

 

Fuente: eldeber.com.bo