Condecoran a seis efectivos que rescataron a un conductor atrapado en un vehículo que cayó al río

El motorizado pertenecía a las Fuerzas Armadas. Las intensas lluvias causan el incremento del caudal en los afluentes de la sede
de Gobierno

El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, condecoró este lunes, con la medalla al valor, a seis efectivos policiales que arriesgaron su vida para rescatar a un conductor que cayó junto a su vehículo al río Choqueyapu, en la ciudad de La Paz.

El pasado 3 de diciembre, un vehículo perteneciente a las Fuerzas Armadas de Bolivia tuvo un percance debido a las intensas lluvias y cayó al río en la zona sur de la ciudad, el conductor quedó atrapado sin poder salir a tiempo y su vida corría serio peligro

«En ese momento, dos efectivos policiales que se encontraban en el lugar acudieron al auxilio inmediatamente, posteriormente otros cuatro se aproximaron al lugar para coadyuvar en el rescate, poniendo a buen resguardo al conductor para después trasladarlo a un centro médico cercano», detalló Del Castillo.

El ministro destacó la valentía demostrada por los seis efectivos policiales, que aseguró, son un ejemplo a seguir por sus propios camaradas y la sociedad civil.

El acto:

«Este notable hecho de valentía, anteponiendo la integridad de terceras personas a la propia es, sin lugar a dudas, destacable y ponderable, y demuestra la entereza, el compromiso y la entrega de nuestros efectivos policiales en el cumplimiento de su deber en el cuidado del pueblo boliviano«, dijo el ministro.

Los seis efectivos son:

• My Ronny Oswaldo Yáñez Villanueva, de la Dirección de Tránsito, división comisaría.

• Tte Brayam Aguilera Bustamante, investigador de la División de Ganancias Ilícitas de la Felcc.

• Tte Saul Pablo Bustillos Santos, encargado de la sección de acceso a la información de la Inspectoría General.

• Tte Nelson Salazar Nina, jefe de la División de Prevención Institucional y Control Social de la Inspectoría General.

• Tte Carlos Cortez Álvarez, encargado de seguridad campo feria Chuquiago Marka de la Seguridad Física Estatal.

• Sgto My William Henry Coarite Choque, investigador técnico de accidentes de la dirección regional tránsito zona Sur.

Fuente: eldeber.com.bo