Concejales y personas de la Dirección de Medio Ambiente realizaron una inspección en el lugar y verificaron la construcción en el lugar, pese a la prohibición.
Fuente: Unitel
Una comisión de concejales y personal de la Alcaldía cruceña verificó este jueves que se está loteando en el cordón ecológico, pese a que está vigente una pausa administrativa que lo impide. Se informó que en la zona del 5to anillo y Canal Isuto se están realizando edificaciones.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
«Hemos encontrado construcciones nuevas, material, aperturas de vías, fraccionamiento de lotes, enmallados (…) no se puede lotear el cordón «, dijo Juan Carlos Medrano, concejal.
La comisión llegó en la mañana al lugar y unos supuestos dueños del lugar intentaron impedir la inspección, aunque finalmente ingresaron pero sin la prensa. El concejal Marcelo Vidaurre también señaló que se está incumpliendo con la pausa administrativa y que “no han visto guardaparques” en todo el cordón.
«Se ha vulnerado la pausa administrativa, algunos vecinos tampoco la conocen, por eso una pausa no es suficiente. Se ha visto construcciones, casas, fraternidades», señaló Federico Morón.
Según señalan que hay edificaciones que no cumplen la función de pernocte (nadie duerme en el lugar), pero hay familias que viven. Se espera un informe de la Dirección de Medio Ambiente de la inspección realizada.