Conozca los síntomas de la variante ómicron

Las infecciones causadas por la nueva variante ómicron están aumentando rápidamente en varios países del mundo. Los síntomas pueden confundirse con un resfriado común.

Los síntomas se pueden confundir con los de un resfriado
Los síntomas se pueden confundir con los de un resfriado

Por: Eduardo Ruilowa

El Centro Europeo para el Control y la Prevención de Enfermedades (ECDC), por sus siglas en inglés, consideró en días pasados “muy probable” que la variante ómicron del virus de Covid-19 cause más hospitalizaciones y muertes que la actual dominante, la delta.

La directora del ECDC, Andrea Ammon, pidió a los países europeos que «redoblen sus esfuerzos para aumentar la vacunación completa en las personas aún no vacunadas o que aún no completan su esquema, así como para administrar dosis de refuerzo a todos los elegibles lo antes posible».



Ammon considera que «la vacunación por sí sola no permitirá prevenir el impacto de la variante ómicron, porque no habrá tiempo para abordar las lagunas de vacunación que aún existen». Es por ello que ve «urgente» que se tomen medidas «contundentes» para «reducir la transmisión y aliviar la pesada carga que soportan los sistemas sanitarios y proteger a los más vulnerables en los próximos meses».

Fuente: El Deber