Contrabando: en lo que va del año se decomisó mercadería valorada en Bs 561 MM

Industriales pidieron al Gobierno mayor control por fin de año para evitar el ingreso de mercadería ilegal al país.

En presidente Luis Arce informó este sábado que, en lo que va del año, el gobierno decomisó mercadería de contrabando por un valor de Bs 561 millones. Pidió además a la población consumir productos nacionales.



“Siempre incentivaremos el consumo de la producción nacional, lo hecho en Bolivia. El contrabando le hace mucho daño a la economía boliviana, por eso, en lo que va del año, decomisamos mercadería ilegal valorada en más de Bs 561 millones. Seguimos luchando contra ese ilícito”, escribió en sus redes sociales.

También puede leer: El contrabando de Argentina entra por casas binacionales

El pasado mes la Aduana Nacional reportó el decomiso de mercadería ilegal valuada en Bs 530 millones, cifra que en un mes subió en más de 30 millones de bolivianos. Los operativos fueron realizados con funcionarios del Viceministerio de Lucha Contra el Contrabando.

La entidad también informó que durante esta gestión la aduana tuvo 20 ataques por parte de contrabandistas. Esto ocurrió mayormente en las regiones fronterizas de Villazón, Puerto Suarez, Yacuiba, Pajchani y Bermejo.

En pasados días, los industriales pidieron al Gobierno nacional activar mayor controles para evitar el ingreso de contrabando por fin de año. Explicaron que este ilícito le genera tanto pérdidas económicas al Estado como a los productores bolivianos.

Fuente: paginasiete.bo