Controladores aéreos de ex Aasana denuncian que labores de seguridad es realizada por jubilados de la DGAC sin experiencia

Desde la regional Santa Cruz alertan que esta situación pone en riesgo la seguridad de los pasajeros
Juan Carlos Salinas Cortez

La Asociación de Controladores de Tránsito Aéreo de Santa Cruz, a través de un comunicado, ha hecho conocer que el personal técnico, luego de ser despedido y de no recibir ninguna oferta laboral,  ya no está en sus puestos de trabajo en las torres de control de los aeropuertos Viru Viru y El Trompillo, de la capital cruceña. Aseguran que en dichas torres no existe ningún personal calificado ni técnico de la ex Aasana.

A decir de la Asociación, dichos puestos de trabajo estarían siendo ocupados por funcionarios jubilados, hace diez y cinco años, de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), que no tendrían la experiencia, licencia y actualización para llevan adelante este tipo de labor.

Por lo que los trabajadores de la ex Aasana advierten a los usuarios de las terminales aéreas y población en general que no existe la garantía de la seguridad operacional en los espacios aéreos de Santa Cruz, por lo que está en riesgo la vida de los pasajeros.

Por el momento ninguna autoridad se ha referido a esta denuncia; sin embargo, el ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño, aseguró que la situación está bajo control, pero que sólo en Santa Cruz persiste el conflicto.

 

Comentarios

Fuente: eldeber.com.bo