Convocan a vacunar a niños y jóvenes para retomar clases presenciales en 2022

El senador Félix Ajpi (MAS) convocó este lunes a toda la población boliviana a acudir a las campañas de vacunación contra el Covid-19 que se desarrollan en todo el país, para así posibilitar que la gestión escolar en 2022 sea completamente presencial.

Fuente: ABI

“En estos tiempos de descanso pedagógico ya se está avanzando; luego de las fiestas de fin de año irán en comisiones, campañas para que nuestra educación sea totalmente presencial. También llamar la atención a los maestros (…), a sus estudiantes tienen que llevarlos en esa misma línea (de vacunación)”, indicó.



Aseguró que desde el Gobierno nacional se garantizan las dosis de vacunas para toda la población y que corresponde a los gobiernos subnacionales reforzar las campañas de inmunización.

“Nosotros, como Gobierno, creo que estamos respondiendo (…). Están garantizadas (las vacunas) para toda la población boliviana”, remarcó.

Destacó que desde el Ministerio de Salud se cuenta con un plan de vacunación masiva para los niños desde los 5 años hasta los adolescentes de 17 años, población en etapa estudiantil.

LMC / Agencia Boliviana de Información