Cox sobre movilización de Comcipo: «Pretenden buscar la impunidad de Pumari»

El viceministro de Régimen Interior, Nelson Cox, manifestó que la marcha y el cabildo convocado por el Comité Cívico Potosinista (Comcipo) para este martes, pretende buscar la impunidad del exlíder cívico Marco Antonio Pumari quien se encuentra con detención preventiva por el delito de obstaculización al proceso electoral del año 2019, referido a la quema del Tribunal Electoral Departamental de Potosí.



“Las movilizaciones de hoy del Comité Cívico de Potosí, buscan la impunidad de este caso, no es otro el hecho de obstaculizar el esclarecimiento, no nos olvidemos que Pumari tiene detención por obstaculizar un proceso electoral, eso es delito electoral, estos tiene que ver con afectación de comisión ordinaria, los estragos y el incendio”, sostuvo Cox. 

La autoridad de Gobierno, indicó que, el exdirigente debe ser investigado por las movilizaciones que habrían ocasionado la destrucción de las oficinas públicas ya que se habrían cometido una serie de ilícitos durante la crisis de 2019.

 

La autoridad justificó la aprehensión de Pumari y que no habría existido ninguna violación a sus derechos humanos, explicó que, no era necesario una citación previa a la orden de aprehensión contra el ex dirigente cívico. 

“No es necesario una citación antes de una orden de aprehensión, debe efectivizarse los mandamientos que sean suficientes para dar con el paradero de todos los que han sido responsables de forma directa e indirecta, hasta los cómplices”, indicó la autoridad. 

Este martes, el Comité Cívico Potosinista (Comcipo) convocó a una marcha en rechazo a la detención del exlider cívico potosino, Marco Pumari.

Fuente: Unitel