Critican instructiva de Fernández que prohíbe a funcionarios difundir información sobre ítems fantasmas

El concejal de Comunidad Autónoma (C-A), Juan Carlos Medrano, cuestionó la instructiva del alcalde Johnny Fernández de prohibir la difusión de información sobre el caso ítems fantasmas y que la disposición va contra normas nacionales.

Fuente: https://asuntoscentrales.com



«Lamentable. Esta situación es bochornosa. La ley 482, que es una ley nacional, nos pide que los concejales seamos fiscalizadores de toda la Alcaldía, secretarias, directivas, empresas descentralizadas. Esto por un principio de control y supervisión. Lamento el documento que se está presentando en este momento. Quiero creer que fue error de redacción, porque no se dieron cuenta que van contra normativa nacionales», explicó, en contacto con Asuntos Centrales.

Medrano aclaró que los concejales pueden solicitar la información que vean pertinente y no pueden prohibir eso. «Los diputados pueden requerir información a nivel nacional, los concejales podemos solicitar información de lo que nos dé la gana. Entiendo que quiera cuidarse cierta información, pero no es la manera. No podemos darle al alcalde todo el poder de decidir qué información sale a la luz y qué no. La información debe ser irrestricta», dijo.