Cruz sobre explosión de Covid-19: “Todas las UTI están ocupadas” en Cochabamba

El secretario municipal de Salud, Aníbal Cruz, confirmó este jueves durante su informe de la pandemia en Cochabamba que todas las camas de las unidades de terapia intensiva (UTI) para Covid-19 de los hospitales de referencia, como el Norte y el Sur, “están ocupadas”.

 

    • El secretario municipal de Salud de Cercado, Aníbal Cruz, en conferencia de prensa sobre Covid-19. | GAMC

 



Ante la falta de las camas de UTI adelantó que se hará una reorganización de las camas para pacientes no Covid-19 y se gestionará instalar un domo hospitalario, además, de habilitar el hospital Ticti Norte para aislar pacientes con coronavirus.

En tanto, instó al gobernador Humberto Sánchez a convocar a un Comité de Operaciones de Emergencia Departamental (COED) y pidió al Ministerio de Salud la dotación de los ítems Aisem, que se aplicaron en la segunda y tercera ola, para responder a la emergencia sanitaria por el ascenso de casos de la cuarta ola.

Hasta antes de la reorganización el Hospital del Norte contaba con tres camas de UTI y el Sur con siete. Se espera poder ampliar en el Norte de tres a siete, pero, también se requiere personal especializado.

Fuente: Los Tiempos Digital