Cruzeiro y Ronaldo prescinden de Vanderlei Luxemburgo

El conjunto de Belo-Horizonte hizo oficial la no renovación del entrenador de 69 años así como de su cuerpo técnico tras llegar al club en el mes de agosto.

Cruzeiro y Ronaldo prescinden de Vanderlei Luxemburgo

Fuente:https://as.com



La etapa de Vanderlei Luxemburgo en Cruzeiro ha llegado a su fin. El equipo de Belo-Horizonte dio a conocer este martes la no renovación del entrenador de 69 años así como de su equipo técnico después de llegar al banquillo el pasado mes de agosto. La Raposa dará a conocer a su sustituto en las próximas horas.

La decisión llega sólo días después de la adquisición de Ronaldo Nazario del 90% de las acciones del club, convirtiéndose en máximo accionista y el principal responsable de las decisiones de este tipo, tal y como señaló esta misma semana el presidente de Cruzeiro, Sergio Santos Rodrigues, al ser preguntado por el técnico: «Son decisiones que no soy yo quien toma. Esa pregunta hay que hacérsela a Ronaldo».

El mensaje con el que Cruzeiro hizo oficial la salida de Luxemburgo del equipo fue el siguiente:

«Desde el establecimiento de una auditoría interna, el Comité de Transición ha analizado todas las operaciones, procedimientos y contratos vigentes con el fin de desarrollar una gestión eficiente de Cruzeiro. Para adecuar las cuentas a la realidad presupuestaria del club, se orientó a la directiva a no renovar con el comité técnico actual. El nuevo equipo se dará a conocer en los próximos días. Paralelamente, se están produciendo otros cierres en el departamento de fútbol. Cruzeiro agradece inmensamente a todos los profesionales por sus servicios».

Alexandre Bird

La salida de Luxemburgo también implica la llegada de un nuevo director deportivo donde Alexandre Bird es el favorito, según apunta UOl Deporte. Antes ocupaba ese cargo Alexandre Mattos, un perfil diferente al de Bird.

Gustavo Ferreira, responsable de las categorías base del club, también ha salido del club aunque no se ha hecho oficial su marcha, según afirma Globo. Esta salida llega antes del debut de la selección sub-20 en la Copa de Fútbol Junior São Paulo, y se produce un año después de su llegada.