¡Cuidado! Estos son los delitos que más se ejecutan durante las fiestas de fin de año

La Policía identifica a la época de las fiestas de fin de año como el tiempo donde se incrementan los hechos delincuenciales. Los informes de inteligencia dan cuenta de la llegada de súbditos extranjeros al país y que organizaciones delictivas comienzan a articularse.

Los policías identificaron al menos siete delitos que se cometen casi a diario.

Los primeros están relacionados a robos que se dan en lugares de alta aglomeración de personas. También están los robos cometidos por los denominados ‘documenteros’, delincuentes que se hacen pasar por policías para interceptar a pasajeros en las terminales de buses.



Están los denominados ‘boteros’ o estafadores, delincuentes que operan con el famoso cuento del tío de las pepitas de oro. Aquí la mayoría de las víctimas son adultos mayores que llegan a perder hasta 20 mil dólares en un solo hecho.

En este grupo de delitos también están las ‘pildoritas’ que apelan a atacar sobre todo a varones en lugares de expendio de bebidas. 

Otro hecho delictivo que sucede frecuentemente en el país es el robo de casas o también conocidos como ‘monrazos’ dentro del lenguaje delictivo, en estos delitos los ladrones ingresan de forma violenta a los domicilios, rompen candados y seguros de las viviendas para sustraer todo tipo de objetos de valor de los propietarios. Cuando los asaltantes son sorprendidos en las viviendas actúan con violencia. Muchas veces terminan golpeando o hiriendo con armas de fuego a sus víctimas.

El séptimo hecho está relacionado con los atracos de remesas al momento que sus propietarios las retiran de las entidades financieras para grandes compras o para el pago de salarios de algunas empresas.

¿Cómo prevenir ser víctima de estos delitos? La Policía da consejos en este informe especial: