«Cuidado, señor Costa»: Cronenbold reaparece y manda mensaje al titular de la FBF

“Sólo faltó que el árbitro se ponga la camiseta. Es un ladrón, un maleante. Lo he visto, lo vio todo el mundo. Era falta. Lo empujó el tipo (Algarañaz) y el tipo (el juez) dijo siga, continúe”, protestó el exembajador de Bolivia en Paraguay y exdirigente de Blooming.

“Cuidado, señor (Fernando) Costa, se lo estoy diciendo de frente, no pueden manejar el fútbol de esta manera”, advirtió Mario Cronenbold al presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), luego del polémico arbitraje del martes pasado en el estadio Tahuichi, donde Blooming perdió por 2-1 ante Always Ready.



“Sólo faltó que el árbitro se ponga la camiseta. Es un ladrón, un maleante. Lo he visto, lo vio todo el mundo. Era falta. Lo empujó el tipo (Algarañaz) y el tipo (el juez) dijo siga, continúe”, protestó Cronenbold, en Santa Cruz, al referirse a la jugada del minuto 72, cuando Blooming ganaba 1-0 a Always Ready. El visitante Carmelo Algarañaz derribó a un rival y el colegiado tarijeño Jorge Justiniano no cobró y dejó seguir la jugada. Juan Carlos Arce, del club millonario, tomó el balón y envió un pase para que Jair Catuy anote el 1-1.

“Eso se llama robarle al esfuerzo de estos chicos (jugadores de Blooming) que la están pasando mal. Viene este ladrón… Pero no es culpa del que viene y roba, es más culpable el que los manda. Y encima quieren seguir manejando el fútbol. No puede ser. Ya hubo un grupito de gente que manejó mal el fútbol. Señor Costa, revise la historia, cómo les fue a esos que manejaron el fútbol de esa manera”, añadió Cronenbold, entrevistado por Red Uno.

El exembajador de Bolivia en Paraguay y exdirectivo de Blooming continuó: “Yo ahora me pondré al frente para denunciar a toda esta tropa de maleantes. Yo estoy hablando como hincha y la verdad me duele ver que te roben estos maleantes. Quieren un equipo cruceño menos en la Liga, no lo lograrán porque tenemos que unirnos todos. (…) Harán todo lo que sea porque esta es una mafia grande. No me quedaré con los brazos cruzados. Pregúntenle a una camada de dirigentes que manejaban el fútbol de esa manera y pregúntenles cómo les fue”.

Mensaje a Costa

“Cuidado, señor Costa, se lo estoy diciendo de frente, no pueden manejar el fútbol de esta manera. No pueden jugar con el sentimiento de nosotros, los hinchas. Estoy hablando como hincha. Amo a Blooming con toda mi alma y haré todo lo que esté a nuestro alcance… Quieren ser campeones, jueguen, tienen equipo para hacerlo. Pero nosotros los paseamos hasta que el árbitro se puso la camiseta. Fue descarado, la verdad”, finalizó.

Fuente: paginasiete.bo