Dan plazo hasta el 4 de enero para apertura del Hospital Óscar Urenda

Comités Cívicos del Bloque Norte Integrado, autoridades representativas, instituciones, sectores sociales, sociedad civil organizada y otras instituciones afiliadas a los entes cívicos del Norte cruceño, determinaron acciones en conjunto ante la necesidad de que el hospital de tercer nivel de Montero, ‘Dr. Oscar Urenda’ sea abierto y preste servicios a esta ciudad y poblaciones aledañas.

Fuente: https://elmundo.com.bo



Después de una reunión efectuada en las instalaciones del Comité Cívico de Montero, el presidente de la institución Hugo Serrate Colamarino, dio a conocer el contenido de un Voto Resolutivo que conmina al Gobierno nacional y al Gobierno Departamental a dar solución a esta necesidad hasta el próximo martes 4 de enero de 2022.

Caso contrario, de no ser atendida esta demanda, a partir del  miércoles 5 de enero, se tomarán medidas de presión, en defensa de la salud y de la vida humana. No se descarta, llegar a realizar bloqueos de calles y de carreteras, para hacer que las instancias de Gobierno que tienen esta responsabilidad, se movilicen y den atención a esta exigencia, absolutamente necesaria para preservar la salud de la población.

Los elevados índices de contagios del covid-19 y la falta de espacios en los hospitales de la capital y en las salas de terapia intensiva, hacen que pacientes en estado crítico peregrinen hacia Santa Cruz en busca de un lugar donde recibir el tratamiento necesario y muchos fallecen en ese intento. Además, que en los últimos días, se ha presentado una especie de epidemia de una enfermedad viral que afecta al sistema respiratorio con elevadas temperaturas, que hacen presumir un ataque de influenza y la amenaza de aparición de dengue debido a la proliferación del mosquito vector de esta enfermedad.