Daniel Nosiglia Jager, el solitario representante de Bolivia en el Dakar

El piloto boliviano Daniel Nosiglia Jager. | APG

“Llegó el momento, trabajamos muchísimo para esto, es un regalo de Dios poder estar en el Dakar. Sentir el apoyo y cariño de la gente es un motor extra”, expresó Daniel Nosiglia Jager a propósito de la nueva aventura que afrontará en unos días más.

El piloto boliviano viajó a Arabia Saudita, donde el 1 de enero arrancará la versión XLIV del Rally Dakar 2022, en el que Nosiglia será el único representante boliviano.

La travesía para Nosiglia comenzó ayer, primero se fue rumbo a Barcelona para después trasladarse a Yeda en vuelo chárter de la organización. Daniel viajó junto a su padre, Walter Nosiglia.



Por tercer año consecutivo, el Dakar se celebrará íntegramente en Arabia Saudita, será el segundo para Nosiglia en estos terrenos y el quinto en su trayectoria. Tras las verificaciones del 29 al 31 de diciembre en Yeda.

“Nos toca dos semanas de carrera complicadas, el Dakar tiene esa característica, creo que no hay un piloto que la pase bien durante todo el Rally, se sufre sí o sí, pero nosotros vamos con más ganas que en el primero”, mencionó al equipo de prensa del piloto,

Serán 12 etapas de exigentes recorridos de 8.177 kilómetros que recorrerán los 578 pilotos inscritos. “Estoy muy ilusionado y con muchas ganas de representar a mi país… aún no siento muchos nervios, puedo decirles que estamos listos, con unas ganas tremendas”.

La organización anunció que el recorrido de la versión 44 del Rally Dakar pasará por Jeddah, Ha’il, Al Artawiyah, Al Qaisumah, Riyadh, Al Dawadimi, Wadi Ad-Dawasir, Bisha, y vuelta a Jeddah, en 12 etapas.

EXISTE TEMOR POR LA COVID-19

La próxima edición del Rally Dakar se prometía tranquila en materia de Covid hace apenas un mes, pero a sólo unos días de que el grueso de la expedición aterrice en Arabia Saudí (más 3.000 personas) el miedo al contagio se ha convertido en la principal preocupación de todos.

Porque un positivo a pocos días del arranque de la prueba significaría directamente el adiós a sus opciones de participar en el Dakar 2022.

Los deportistas y la organización temen que en los próximos días se presenten algunas bajas por el contagio del virus, dado el poder de expansión de la última variante de la Covid-19, la ómicron.

Fuente: lostiempos.com