Decomisan 155 bultos de bebidas alcohólicas valuados en Bs 71.300 en un domicilio en Sucre

En un Operativo de Control Aduanero realizado en Sucre se decomisaron 155 bultos de bebidas alcohólicas, mercancía valuada en aproximadamente Bs 71.300, informó Patricia Trujillo, gerenta Regional Aduana Nacional de Potosí.

Los operativos que se realizan en atención a denuncias anónimas tienen un proceso de verificación de parte de la Aduana Nacional y se llevan a cabo a través de Controles Operativos Aduaneros. Todos estos controles son realizados con todos los permisos legales correspondientes, después de realizar labores de inteligencia.

El lugar en el que se realizó el comiso de estas bebidas alcohólicas era un domicilio privado, en el que se almacenaban productos que ingresaron de manera ilegal al país. Esta residencia contaba con una tienda, por lo que se asume que estos productos de contrabando eran comercializados directamente desde este ambiente.



El trabajo que se realiza es en coordinación con el Viceministerio de Lucha Contra el Contrabando, las Fuerzas Armadas y la Unidad de Control Operativo Estratégico (UCOE) de la AN. Debido a las fiestas de fin de año, estos controles operativos se están intensificando.

Lucha contra el contrabando

En Bolivia, en lo que va del año, se han comisado más de Bs 585,6 millones en mercancía ilegal y en el departamento de Sucre, que depende de la Gerencia Regional Potosí, se han comisado Bs 3.627.279 de mercancía ilícita a través de 42 operativos de control estratégico.

En lo que respecta a la Gerencia Regional Potosí, se han realizado 1.220 operativos con mercadería valuada en más de Bs 56,1 millones.

Entre las principales mercancías comisadas en el departamento de Potosí en la presente gestión, están los vehículos valorados en aproximadamente más de Bs 44,1 millones; bebidas alcohólicas valuadas en aproximadamente más de Bs 4,6 millones; alimentos valuados en más de Bs 3,1 millones; electrodomésticos (línea blanca, línea negra) valuados en aproximadamente Bs 330.783; prendería (ropa usada y ropa nueva) valuada en aproximadamente Bs 249.000 y medicamentos con un valor aproximado de Bs 34.345.