Decomisan en Cochabamba autos chutos, alcohol y televisores de contrabando

Producto de los 338 operativos ejecutados este año, la Aduana se incautó mercadería valuada en más de 28 millones de bolivianos sólo en Cochabamba.

La Aduana Nacional de Cochabamba decomisó mercadería ilegal valuada en más de 1,3 millones de bolivianos. Entre los artefactos incautados se hallaron bebidas alcohólicas, televisores y vehículos chutos.



“Con comisos de manera ilegal que asciende a un valor de 1.379. 641 bolivianos, en la última semana”, informó el gerente regional de Aduana Nacional Cochabamba, William Rojas.

También puede leer: Doña Inés Quispe se enamora del lujoso hotel de Doria Medina en el cabo de año de su esposo… y se lo compra

Entre la mercancía decomisada se encontraban 1.827 paquetes de bebidas alcohólicas, valuadas en 138.102 bolivianos; tres cabinas de camiones que suman 62.642 bolivianos y 17 televisores inteligentes o «smart», por 23.664 bolivianos, entre otros productos.

Evaluación

La autoridad informó que gracias a los 338 operativos ejecutados este año, la Aduana se incautó mercadería valuada en más de 28 millones de bolivianos sólo en Cochabamba..

Los principales productos incautados son vehículos, electrodomésticos, prendas de vestir y bebidas alcohólicas.

Explicó que los lotes decomisados ingresan a una zona donde se calcula su valor, si sobrepasa las 200 UFV’s se cataloga como delito penal.

«Es un proceso de contrabando contravencional. Se hace una evaluación previa y el sujeto debe demostrar que tiene los papeles”, informó.

Si es que el involucrado en el comiso no apela, la mercadería se dispone para diferentes donaciones a cargo del Ministerio de la Presidencia, Si la cartera no retira la mercancía, pasa a un proceso de remate, explicó Rojas.

Fuente: paginasiete.bo