Defensoría rescata a un niño que fue agredido por su madre en plena vía pública en El Alto

Un menor de aproximadamente 10 años fue agredido por su madre en plena vía pública en la ciudad de El Alto, la Defensoría de la Niñez y Adolescencia procedió a su rescate, sin embargo continúan buscando a la progenitora para investigarla y procesarla.

Unas imágenes se hicieron virales en redes sociales, donde un niño a su corta edad y tras ser increpado por su madre denunció maltratos, según reveló tendría cicatrices en la espalda que pueden ser corroboradas por los investigadores.

“No soy tu hijo, no eres mi madre. Las cicatrices que tengo en mi espalda, en mi mano y mi cuello, en mis piernas diles eso muéstrales”, manifestó el menor en medio de llanto.



El hecho ocurrió este martes, en la ciudad de El Alto, un video captado por transeúntes muestra claramente cuando la madre agarra al menor con el codo en el cuello y la pierna entre sus pequeños pies, procede a gritarle e insulta a los transeúntes, quienes interceptaron a la progenitora y le reclamaron que suelte al niño.

Los testigos del hecho pedían a la madre que suelte al menor y que no cause daño a su integridad, sin embargo ella se negaba a hacerlo.

“Suéltale le estas lastimando, un niño no puede mentir”, decía una de las personas quien intentó que la madre suelte al niño.

En medio de la violencia ejercida, el menor denunciaba que nunca supo de su madre y que esta solo lo buscó para cobrar los Bonos que le corresponde.

“Por qué no quieres decir a los policías lo que me has maltratado, por qué no les dices donde vivo”, manifestó el menor.

La Defensoría de la Niñez y Adolescencia, rescató al menor y está en busca de la madre para una evaluación y posible detención.

Edwin Apaza, coordinador del área de Trabajo Social de la defensoría de la Niñez y adolescencia, informó este martes, que esta institución procedió al rescate del menor.

“La madre tendría un trastorno mental, por lo que tiene distintos tipos de cambios de actitud”, manifestó Apaza.

El menor vive con la tía y un equipo multidisciplinario será el encargado de asesorarlo en el tema legal, médico y social al niño.

Fuente: Red Uno