Definen rutas de acceso a la nueva Terminal de Buses de El Alto

La Alcaldía de El Alto definió ayer las rutas de ingreso a la Terminal Metropolitana de Buses, sin embargo, no dio a conocer la fecha de apertura que debía comenzar a operar desde hoy.

Fuente: http://www.elalteno.com.bo



“Nuestra Alcaldesa (Eva Copa) dará la fecha exacta para la entrega, estamos con los últimos detalles para el funcionamiento de la Terminal (…) nuestra Alcaldesa todavía no ha dado la fecha”, declaró a la prensa la secretaria Municipal de Infraestructura Pública, Nancy Daza.

Mientras la administradora de la Terminal, Gregoria Álvarez, explicó por su parte que la coordinación con las distintas instituciones y reparticiones municipales fue importante para que se definan las vías de ingreso y salida.

“Este trabajo se hizo desde julio, agosto y septiembre, todos estos meses se coordinó con el sector del transporte, Tránsito, Seguridad Ciudadana y la Fejuve. Los hemos invitado para hacer este ruteo para definir ingreso y salida, hoy fue la última inspección de rutas”, dijo.

Indicó que el ingreso a la Terminal será por la calle 17 de Febrero, mientras que la salida será por la avenida Panamericana. Para la salida al interior y exterior del país -explicó Álvarez- los buses recorrerán las avenidas Oleoducto y Bolivia para conectarse a la avenida  6 de Marzo.

INSPECCIÓN

Tras una última inspección efectuada el martes entre personeros de la Alcaldía, la Federación de Choferes, la Federación de Juntas Vecinales de El Alto (Fejuve) y Tránsito de la Policía Boliviana se definió las vías de ingreso y salida de buses de la Terminal alteña.

El dirigente de los choferes de El Alto, Víctor Tarqui, expresó su satisfacción por la coordinación y la definición para que su sector pueda brindar el servicio a la población, con rutas claras.

“Fue una mañana (ayer martes) productiva, se realizó el último ruteo para la vía oficial de ingreso y salida de los buses de la Terminal. Como transportistas estamos contentos porque ya tenemos la ruta de ingreso y salida, solo esperamos que las avenidas se adecuen para que no tengamos obstáculos”, destacó.