Dellien cierra el año con dos títulos de Challenger

El mejor tenista de Bolivia, Hugo Dellien, se despidió de 2021 sin poder sumar el título del Challenger de Florianópolis, en Brasil. Ayer perdió  con el local Igor Marcondes (2-6 y 4-6).

Fuente: paginasiete.bo



Fue la tercera final que disputó el boliviano en esta temporada y la primera que perdió. Las anteriores dos las ganó en los Challengers de Lima y Montevideo.

En su despedida del año, el Tigre de Moxos  peleó ante el rival y su hinchada, que  festejaba con gran algarabía los puntos de Marcondes. Eso afectó a Dellien, quien en el primer set vio como dos veces le quebraron el servicio para perder por 2-6.

El marcador hizo que se enoje consigo mismo porque no le salían las bolas que colocaba y la desesperación fue un rival extra. La segunda cancha fue más pareja. El tiempo de descanso sirvió para que el nacido en Trinidad se tranquilice y ello se vio reflejado en el juego, pues ambos se rompieron un saque para igualar 3-3.

Pero desde ese instante, nuevamente llegaron los errores no forzados de Dellien y su servicio fue roto una vez más. Esa fue la diferencia suficiente para perder (4-6) luego de una hora y 20 minutos de partido.

Felicitaciones

A pesar del enojo que tenía, abrazó y felicitó al brasileño por su triunfo porque batalló desde la qualy (clasificación) para quedarse con el título.

 Además, este  encuentro marcó el primer enfrentamiento entre ambos en el ámbito internacional.