Dellien va por el título en el torneo de Florianópolis

El tenista boliviano Hugo Dellien está a un paso de conquistar su tercer Challenger en la presente temporada, y para materializar ese anhelo debe superar hoy al brasileño Igor Marcondes, en el cotejo final del certamen de Florianópolis, en Brasil.

El “Tigre de Moxos”, con 28 años y número 119 en el ranking de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), se instaló en el encuentro definitorio del certamen después de eliminar en semifinales al argentino Genaro Alberto Olvieri (346), a quien venció por 2-1 en dos horas y 13 minutos de juego.



Dellien comenzó con buen pie el cotejo ante Olivieri, adjudicándose el primer set con un 6-4. No obstante, en el segundo capítulo de la brega cedió posiciones ante la reacción del argentino, quien se llevó la victoria con un cómodo 6-2.

En el tercer y concluyente set, el tenista boliviano exhibió un juego más efectivo, ejecutando lanzamientos puntuales que dejaron mal parado a su rival, lo que lo transportó a conferirse la victoria por 6-3 y, por ende, clasificar a la final de la competición tenística internacional .

Marcondes de 24 años y 359 en el ranking ATP será el contendor de Dellien en la definición de la corona. El brasileño dejó en el camino al argentino Juan Ignacio Londero tras vencer por 2-1, con parciales de 7-6 (7-5), 3-6, 6-4.

Fuente: lostiempos.com