Denuncian biocidio de más de 6 perros en San Antonio la Cabaña – Tarija

Denuncian biocidio de más de 6 perros en San Antonio la Cabaña – Tarija
Uno de los perros envenenados

Fuente: El País

Andrea Angelo

Un hombre de la tercera edad, productor de uva, de la comunidad San Antonio la Cabaña fue denunciado de biociodio por la muerte de más de 6 perros en la última semana. De acuerdo al relato de los comunarios, el sindicado habría cometido el delito presuntamente contra otros 20 perros más en anteriores oportunidades.



La corregidora de la comunidad informó que el denunciado, señor Julio V., confirmó que sí puso el veneno “intencionalmente” para que los perros mueran. En ese sentido, se determinó sentar la denuncia a la unidad de Zoonosis del Gobierno Municipal de Tarija.

“Fuimos a buscarle al señor, le preguntamos si él estaba poniendo veneno y dijo que sí”, mencionó la corregidora. El denunciado habría justificado el envenenamiento debido a que los canes se comen su uva y que ya habría advertido que debían amarrar a los animales. “Lo que pedimos es justicia y una sanción por estos animalitos inocentes”, expresó.

Una de las afectadas relató que el señor mató a sus perros desde el año 2000. “Siempre me mató los perritos así, nunca le hemos denunciado y nos tocaba enterrar el perrito y comprar otro para criarnos”.

Otro vecino y afectado de la zona, que también es productor de vid, dijo que los perros no comen uva. Además, explicó que el área donde viven es “zona roja”, por los múltiples robos y atracos que se suscitan, y que los perritos son “guardianes y alertan” de posibles delitos.

Miguel Torres, secretario general de la comunidad, pidió la colaboración de un abogado y de activistas de animales para que puedan sentar la denuncia sin demoras. Quienes deseen colaborar pueden comunicarse al 79265970.