Denuncian estafa múltiple para explotación de oro en una mina de Cochabamba

Varias personas llegaron hasta oficinas de la policía en la zona Sur de La Paz, denunciando a una persona por presunta estafa múltiple. Las víctimas habrían sido captadas por un supuesto inversionista de la mina Santiago Independencia del departamento de Cochabamba a quienes dieron fuertes cantidades de dinero.

Según denuncia de los afectados, quienes oficializaron la misma este martes, en oficinas policiales de la zona Sur de La Paz, habrían sido estafados por un inversionista de la mina Santiago Independencia del departamento de Cochabamba, muchos con las sumas de 10.000, 20.000 y hasta 30.000 dólares.



Las presuntas víctimas al invertir esas cantidades de dinero, habrían tenido la esperanza de obtener ganancias por la explotación de oro.

“Nosotros somos víctimas, nos han sacado dinero para una mina, todo con mentiras, acá tengo todos los papeles”, manifestó un señor que afirma ser víctima de estafa.

Otra afectada señaló que el supuesto inversionista no habría cumplido los acuerdos.

“Más de tres años estamos buscándole, tenemos varios documentos que no los firmó, reconociendo su deuda, comprometiéndose a pagar, pero hasta la fecha no ha cumplido con ninguno”, aseveró la supuesta víctima.

En tanto otra de las denunciantes, afirmó que ella le dio al acusado en calidad de inversión la suma de 11.400 dólares.

“Invertí mi dinero para trabajar con él, pero hasta el momento no se ha comunicado, 11.400 dólares yo le dí, era para invertir en la mina”, detalló la denunciante.

Sin embargo la contraparte de esta denuncia señaló que este día dos jóvenes habrían sido retenidos, en un domicilio en la zona de Seguencoma, a raíz de que su padre sería quien hizo la promesa de inversión en la mina.

“Mi papá se prestó dinero de un caballero, él estaba trabajando como inversionista, fracasó y para seguir invirtiendo mi papá se prestó dinero, pero no fue un monto completo sino de poco a poco y se hizo la suma de 23.000 dólares”, manifestó el joven quien sería el hijo del sindicado por estafa múltiple.

El caso es atendido en oficinas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de la zona Sur, recuerde que no todo lo que brilla siempre es oro.

Fuente: Red Uno