Denuncian presunto nepotismo en el Gobierno Municipal de Santa Cruz de la Sierra

Indicó que estas personas ingresaron a trabajar en la pasada gestión, por lo que cuestionó que el actual alcalde en su calidad de concejal no haya cumplido con su rol de fiscalización.

Fuente: ABI

El jefe de bancada del Movimiento Al Socialismo (MAS) en Santa Cruz, Patricio Mendoza, denunció este miércoles que en la alcaldía cruceña se detectó a familiares que trabajan en el área de salud. Indicó que solicitarán un informe ante sospechas de nepotismo.



“La alcaldía estaría contratando a familiares, estamos hablando más de cinco o seis familiares (…) Son varios familiares (…) estarían trabajando justamente en la alcaldía municipal en el área de salud”, indicó Mendoza a la Agencia Boliviana de Información (ABI).

Según el diputado, están involucrados alrededor de seis integrantes de la familia Aguilera en el área de salud. Indicó que se solicitará un informe al Ministerio de Salud porque los involucrados en este presunto hecho de nepotismo pertenecen al área; pero, sobre todo, al municipio porque fueron ellos los que contrataron a este personal, por lo que se pedirá un detalle de las personas que permitieron estas irregularidades.

Indicó que estas personas ingresaron a trabajar en la pasada gestión, por lo que cuestionó que el actual alcalde Jhonny Fernández, en su calidad de concejal no haya cumplido con su rol de fiscalización y, en esta gestión, no haya denunciado estas irregularidades.

“(Los contratos) son de la anterior gestión, el alcalde (Jhonny Fernández) estaba en sus atribuciones de fiscalizar (…) vamos a pedirle un informe, la razón de porqué tienen que trabajar familiares en una sola institución, eso se llama nepotismo, otro hecho de corrupción”, denunció Mendoza.

Entre las personas observadas estarían: Ruth Aguilera, Rolando Aguilera, Beatriz Aguilera y Patricia Aguilera, entre otros.

Anunció que se realizará la petición de informe al Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz para conocer quién realizó los contratos, con qué certificaciones para formalizar la denuncia ante el Ministerio Público.

“Vamos a pedir el informe correspondiente ¿Cuáles son los ítems? ¿Qué cargos tienen? ¿Dónde trabajan? para que alcalde responda sobre este tema. No puede haber nepotismo en una institución pública”, acotó.