Denuncian que filtraron lista de la comitiva de Camacho a manifestantes en el aeropuerto de Tarija

La Directora Departamental de Asistencia Ciudadana, Alejandra Serrate, denunció en Asuntos Centrales que la lista de pasajeros de la comitiva del gobernador Luis Fernando Camacho fue filtrado a los manifestantes que los hostigaron en el Aeropuerto de Tarija. Además, la funcionaria lamentó que se haya puesto en riesgo la seguridad de otras personas que nada tenían que ver con el asunto.

«Son estos pequeños grupos, pero son violentos. De hecho, una de las personas fuera del aeropuerto me informó que personal de aeropuerto me filmó, que estaba reconocida como parte de la comitiva del gobernador Camacho y que me retire del aeropuerto. Por seguridad, me subí a un taxi y me resguardé en mi hotel», explicó.



La funcionaria de la Gobernación cruceña también denunció que no solo filtraron la lista de su comitiva, sino también los horarios en que llegaron a la capital chapaca y de partida a Santa Cruz.

«Muchos funcionarios del aeropuerto nos comentaron que esta mujer era colaboradora de los protestantes afuera, de los radicales, yo me acerqué y le dije que pasar una lista de pasajeros de BoA es un delito, le manifesté que puede poner en riesgo la integridad de las personas, que no son funcionarios públicos. Si, pasaron la lista de la delegación y los horarios en que llegamos a Tarija y partimos», detalló.

Serrate dijo que también filtraron los datos de 11 personas que adquirieron los boletos de manera electrónica y la Policía no garantizó la libre locomoción.

El grupo de manifestantes fuera del aeropuerto de Tarija llegó al extremo de exigir carnet de identidad a los viajeros en el ingreso para identificar cruceños.

Mira la entrevista:

Fuente: https://asuntoscentrales.com