Desde el 1 de enero controlarán el carnet de vacuna y el PCR en la terminal Bimodal de Santa Cruz

Fuente: Red Uno, La Estrella del Oriente

Diversas instituciones ya empezaron a organizar su plan de trabajo con miras a hacer cumplir los decretos gubernamentales que exigen la presentación del carnet de vacunación o en su defecto una prueba PCR negativa para acceder a lugares públicos y privados de masiva concurrencia.

Uno de los principales lugares en presentar su plan de trabajo es la terminal Bimodal en Santa Cruz, quien anunció que ya tiene determinado un contingente policial y de funcionarios públicos para hacer el respectivo control y así cumplir la norma.



“Hay vacunas suficientes y tienen que vacunarse porque desde el sábado no van a poder entrar aquí”, sentencio el director de la terminal Bimodal en Santa Cruz, Mario Pérez, quien añadió que ya tiene todo coordinado y se emitió un comunicado a todo el personal y la gente que trabaja en esa institución.

“La propia administración, los vendedores, los boleteros, a todos se les ha hecho un comunicado haciéndole saber que desde el día primero de enero se va aplicar el decreto supremo y no se va a permitir el ingreso de personas si no tiene el carnet de vacunación con las dos dosis o un PCR que tenga 48 horas de antelación que dé negativo” indicó.

Pérez explicó que su plan operativo de control comprende policías y funcionarios de la misma terminal.
“Desde el primero de enero la terminal cuenta con 12 policías, todos los días la policía va hacer servicio de seguridad y nosotros con el equipo de operaciones tenemos 15 jóvenes que ya han sido capacitados y empezarán a trabajar desde el sábado en el control, por ahora están socializando en los asistentes a la terminal el cumplimiento que se dará desde el inicio del 2022”, apuntó.

El encargado de la terminal, donde transitan diariamente entre 10 mil a 20 mil pasajeros, exhortó a la población acudir a los puntos de inmunización.

“La recomendación es que con tantos puntos de vacunación que hay vayan a vacunarse, hay que ir a vacunarse, la vacuna no hace daño, la vacuna nos previene, se está viendo que los que mueren en estos días o que no salen de terapia intensiva la mayoría no están vacunados, así que hay que ir a vacunarse”, apuntó.