Despegue histórico: James Webb, el mayor telescopio jamás enviado al espacio

El telescopio espacial James Webb, una revolución para la observación del universo, despegó este sábado T desde el centro de Kurú en la Guayana Francesa, a bordo de un cohete Ariane 5.

Webb fue lanzado a las 13:20, hora de Francia, en un cohete Ariane 5 proporcionado por la Agencia Espacial Europea, desde el puerto espacial en Kourou, en Guayana Francesa.



La cobertura del lanzamiento en vivo en inglés comenzó a las 6 a. m. en Nasa TV, la aplicación de la Nasa y el sitio web de la agencia.

La misión Webb, una asociación internacional con la Agencia Espacial Europea (ESA) y la Agencia Espacial Canadiense, explorará cada fase de la historia cósmica, desde el interior del sistema solar hasta las galaxias observables más distantes del universo temprano, y todo lo que se encuentre en el medio.

El telescopio James Webb permitirá también observar las primeras galaxias que aparecieron tras el Big Bang, así como exoplanetas o la formación de estrellas. Webb revelará descubrimientos nuevos e inesperados y ayudará a la humanidad a comprender los orígenes del universo y nuestro lugar en él.

Radio Francia Internacional