Detienen a un hombre en EEUU «dispuesto a hacer todo lo que fuera necesario» para matar a Biden, Obama, Zuckerberg y otros de su lista negra

La Policía encontró en el auto de Kuachua Brillion Xiong, de 25 años, un rifle AR-15, cajas de municiones, cargadores cargados, chalecos antibalas y botiquines médicos, mientras que su GPS marcaba la dirección de la Casa Blanca.
Detienen a un hombre en EE.UU. "dispuesto a hacer todo lo que fuera necesario" para matar a Biden, Obama, Zuckerberg y otros de su lista negra

Fuente: https://actualidad.rt.com

Un hombre de California (EE.UU.) que afirmó estar «dispuesto a hacer todo lo que fuera necesario» para matar a diferentes figuras públicas y políticas de su lista negra, incluidos el presidente Joe Biden, los exmandatarios demócratas Bill Clinton y Barack Obama, el fundador de Meta, Mark Zuckerberg, y el epidemiólogo Anthony Fauci, fue arrestado en el estado de Iowa el 21 de diciembre, informa NBC News.

Kuachua Brillion Xiong, de 25 años, que lleva encarcelado desde el pasado jueves, inicialmente llamó la atención de la Policía por conducir agresivamente y superar el límite de velocidad, según Fox News. Sin embargo, al registrar su vehículo, los agentes encontraron un rifle AR-15, cargadores cargados, cajas de municiones, botiquines médicos, chalecos antibalas, comida y dinero en efectivo. Asimismo, en su GPS estaba introducida la dirección de la Casa Blanca.



De acuerdo a los informes judiciales, Xiong partió de su casa el 18 de diciembre «con la intención de conducir directamente hasta la Casa Blanca» para «matar a personas en el poder«. El detenido, que fue interrogado por el Servicio Secreto de EE.UU. (USSS, por sus siglas en inglés), mostró una imagen de los terrenos de la Casa Blanca y reveló que durante su investigación previa al ataque había descubierto un ‘punto débil’ para ingresar en su territorio.

La denuncia criminal redactada por el USSS señala que Xiong se mostraba muy seguro de su plan y afirmó «que si lo liberaban, inmediatamente volvería a viajar a la Casa Blanca» en Washington D.C. y «‘haría lo que fuera necesario’ para completar su plan«. El detenido «cree que es la única persona que queda que puede liberar a Estados Unidos del mal y que es necesario que mate a quienes están en posiciones de poder», agrega el texto.

«Xiong declaró que no tiene intención de regresar a California para ver a su familia, porque planea morir mientras lucha contra demonios malvados en la Casa Blanca», prosigue la denuncia en su contra. El hombre ha sido acusado del cargo de realizar amenazas criminales contra un expresidente y tendrá que comparecer ante un tribunal este jueves.