Díaz: Es una vergüenza, FIFA castiga los incentivos

Cristian Díaz,  técnico de The Strongest, calificó como vergonzoso lo que ocurre en el país con el tema de los “incentivos” e indicó que la FIFA tiene sanciones.

Díaz reaccionó luego de escuchar  el audio y las  declaraciones del jugador Juan Rivero sobre ofrecimientos y pedidos de incentivo para que Real Santa Cruz le gane a The Strongest en la última fecha del torneo de la División Profesional el domingo (15:00).



“Me parece una vergüenza… La incentivación, si bien existe, está penada por FIFA, eso está claro en todo el mundo, porque no es un premio por ganar, sino es un premio para hacer perder a otro, esa es la realidad”, aseveró el DT.

Resaltó que este tipo de cosas ensucian al fútbol nacional y que pasa en todos lados, pero que se tiene que tomar cartas en el asunto.

“Nosotros estamos enfocados en el trabajo,  en nuestra final y lo que esperamos es que Real Santa Cruz juegue por los salarios que paga su club, The Strongest hace lo mismo y no tengo mucho más que decir”, reforzó el entrenador.

El defensa del cuadro cruceño Juan Rivero también habló de llamados por parte de gente del Tigre para que su escuadra pierda el duelo.

“De pronto lo dijo por algo que se filtró de él  y haya dicho otra cosa para intentar limpiarse. No me gusta que ensucien a mis jugadores, a mi gente”, respondió Díaz.

El argentino indicó que su conjunto está focalizado en el duelo del domingo y que tras el encuentro con San José el “mensaje  fue quedarnos en silencio y trabajando, haciendo lo que tenemos que hacer y ganar el partido en la cancha o perderlo ahí, 11 contra 11”.

Fuente: paginasiete.bo