Diputado Bazán: Autoridades del Gobierno no exigieron la reparación del daño económico ocasionado por Zapata

El diputado de Creemos Erwin Bazán denunció, este jueves, que los demandantes en representación del Estado en el caso denominado caso Zapata por enriquecimiento ilícito, y otros delitos, no solicitaron la reparación del daño económico dentro el plazo procesal de dos años, hecho que genera responsabilidad en los expresidentes Evo Morales, Jeanine Añez y del actual presidente Luis Arce Catacora.

 

“Está clarísimo que calcularon alevosamente que concluya el plazo legal para solicitar la reparación del daño económico al Estado, esto está absolutamente claro. La Fiscalía General del Estado (FGE), el Ministerio de Justicia, Ministerio de la Presidencia y la Procuraduría General del Estado (PGE) no solicitaron la reparación del daño económico del Estado dentro de los plazos procesales (…) varios funcionarios de públicos deberán pagar y responder por la omisión que se denomina incumplimiento de deberes”, puntualizó.



El parlamentario especificó que esta omisión, aparentemente deliberada, genera responsabilidad en las administraciones de los gobiernos de Evo Morales, Jeanine Añez y Luis Arce Catacora.

En ese sentido, los parlamentarios de oposición remitieron a la Asamblea Legislativa tres peticiones de informe escrito justamente para que «los querellantes» expliquen si solicitaron o no la reparación del daño y qué otro tipo de acciones legales se realizaron para la recuperación de los dineros obtenidos mediante negociados con la empresa china CAMC Engineering.

Fuente: Creemos