Directorio de FEGABENI ante el desafío de fortalecer sus asociaciones

Entre las principales resoluciones aprobadas en el 39 congreso de la Federación de Ganaderos del Beni, en Santa Ana, está el fortalecimiento de sus asociaciones, informó el martes su reelecto presidente, Hernán Julio Antonio Nogales.

“Vamos a fortalecer las asociaciones más alejadas de la capital, no solamente de manera económica, sino con el tema de la comunicación e informática integrada”, dijo.



Asimismo, se abordaron temas referidos al recurso tierra, la lucha contra el abigeato, programa de vacunación contra la fiebre aftosa, entre otros que son parte del plan de acción de los nuevos dirigentes.

Respecto a la vinculación vial, se tocará puertas al Gobierno nacional, Gobernación y a los municipios para que realicen mejoras, de tal manera que el sector pecuario no tenga problemas para el traslado de animales a los centros de consumo.

“Esto nos va permitir a todos los confines del departamento a un menor costo y poder trabajar de la mejor manera”, aseveró.
Nogales, informó que en ese encuentro se aprobó la incorporación a FEGABENI de la Asociación Productores Integrales del Beni, con la cual suman 31 los entes afiliados a la entidad matriz.

Expresó su compromiso de realizar acciones conjuntas y coordinadas durante el periodo 2021-2023 para sellar la unidad del sector, además consolidar su desarrollo.

Fuente: https://lapalabradelbeni.com.bo