Dirigente político del MAS investiga presuntos «ítems fantasmas» en Cochabamba

Franco García manifestó que el alcalde del Cercado, Manfred Reyes Villa, no está trabajando porque está preocupado por los ítems fantasmas.

 

Dirigente



Fuente:

El presidente de la dirección política de Cercado del Movimiento al Socialismo, Franco García, informó que investigan una denuncia sobre presuntos ítems fantasmas en el Gobierno Autónomo Municipal de Cochabamba

El dirigente político manifestó que les llegó una denuncia sobre personal de la Alcaldía que presuntamente cumple funciones privadas para la máxima autoridad municipal del Cercado de Cochabamba, Manfred Reyes Villa.

“Tres personales de guardia municipal estarían de guardias privados en el chalet de Manfred Reyes Villa. Estamos a la espera de la documentación pertinente y de fotografías. Si es cierto hay que nomás iniciar procesos”, manifestó el dirigente a radio Kawsachun Coca.

Anunció que están en el proceso de verificación de la denuncia y la comprobación, más aún tras el escándalo surgido en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra donde se indaga sobre 800 contratos presumiblemente irregulares.

En otro tema, advirtió con ejecutar el proyecto de creación del municipio de la zona Sur de Cochabamba, porque no tienen atención del alcalde Manfred Reyes Villa.

“El miércoles tuvimos reunión a nivel de zona Sur, eso ya no es Cochabamba es Huecobamba, totalmente está minado la ciudad, la zona sur desconcertada, sin apoyo. Manfred Reyes Villa está empujando a que la zona sur haga su propio municipio”, afirmo García a radio Kawsachun Coca.

El dirigente político dijo que es “una penal total” que en Cochabamba no haya gestión y que el alcalde no esté trabajando, sospecha que esta gestión estaría preocupada por “limpiar ítems fantasmas”, que también están en investigación.

García insistió que, si la autoridad no va a hacer gestión en esta zona, entonces, “se va a tener que buscar eso, estamos en proyecto de hacer nuevo municipio de la zona Sur”, porque no existe apoyo de la alcaldía en proyectos que beneficien a los barrios.

Observó que Reyes Villa no está trabajando y lo que se percibe es “nerviosismo” por los ítems fantasmas.