Dos desaparecidos en colisión de buques de carga en Suecia

Al menos dos marineros están desaparecidos, tras la colisión entre un carguero británico y otro danés, que zozobró en el sur de Suecia, informó la autoridad marítima sueca.

Colisión de dos cargueros en el mar Báltico. Carguero danés volcado, tras chocar con un carguero británico, entre Ystad y Bornholm, en el Mar Báltico.

El choque entre un carguero británico y otro danés, que se fue a pique, ocurrió alrededor de las 02H30 GMT de este lunes 13 de diciembre de 2021, en el mar Báltico, entre la costa sur de Suecia y la isla danesa de Bornholm, dijo a la AFP un portavoz de la autoridad marítima, Carl-Johan Linde.



Nueve barcos y un helicóptero llevan a cabo una importante operación de rescate en aguas muy frías, inferiores a cuatro grados.

Carguero danés Karin Høj, volcado. Carguero danés Karin Høj, volcado.

Los dos desaparecidos son los dos tripulantes del carguero danés Karin Høj, confirmó a la AFP el propietario de este buque de 55 metros de eslora. «Hay dos miembros de la tripulación. El barco estaba vacío», dijo Søren Høj.

Aún no se conocen las causas del accidente. El barco británico no fue identificado oficialmente de inmediato pero se trata de un buque de unos 90 metros de eslora, según el relevo sueco. Y la agencia de noticias británica Reuters lo identifica como el carguero Scot Carrier.

Carguero británico Scot Carrier, identificado por Reuters a la derecha, tras chocar con el carguero danés Karin Hoej, volcado (al fondo), en el Mar Báltico, entre Ystad y Bornholm. Carguero británico Scot Carrier, identificado por Reuters a la derecha, tras chocar con el carguero danés Karin Hoej, volcado (al fondo), en el Mar Báltico, entre Ystad y Bornholm.

«El carguero danés se dirigía a Dinamarca, mientras que los británicos navegaban hacia (la isla sueca de) Gotland», dijo Linde.

rml (afp, dpa)

Fuente: dw.com