¿Dos millones de dólares del fútbol están en el aire?

“Gastos millonarios” y “grandes cantidades de dinero sin descargar”, así definieron al menos cinco dirigentes de clubes y asociaciones al ser consultados sobre el monto de dinero que observó la empresa que realizó la auditoría a la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), que en los últimos años fue encabezada por César Salinas (+) y un interinato de Marcos Rodríguez.

Fuente: paginasiete.bo

“Son más de dos millones de dólares”, contó un dirigente de un club profesional de Santa Cruz al ser interrogado por la cantidad de dinero que deben justificar varios dirigentes y terceras personas que salieron a la luz en la auditoría.



Otro dirigente de asociación contó que en el balance se detalla que la FBF entregó material deportivo a su entidad, pero el mismo nunca llegó. “Está el documento de entrega, pero nunca llegó la ropa deportiva a nuestra asociación”, dijo.

Callapino

Un par de dirigentes se abstuvieron de dar a conocer más luces sobre el tema. El que no tuvo problemas en ser más transparente es el presidente de la Asociación de Fútbol de Potosí, Edwin Callapino, quien reconoció que “son grandes cantidades de dinero, hay mucha gente que indica que los descargos están en la Fiscalía o presentadas en la FBF.

La auditoría ha indicado que deben saldar y rendir cuentas bajo los informes que tengan en su poder”, explicó Callapino.

Recordó que lo bueno es que la FBF ya cuenta con un documento legal para seguir cualquier proceso y recuperar los dineros que le pertenecen al fútbol.

“Se les dio un plazo para que hagan sus descargos y esperemos que los involucrados rindan cuentas dentro de lo establecido, ya que luego la federación tomará las acciones legales y dejaremos el tema con nuestros abogados”, advirtió el directivo potosino.