Duque, López y el Rey dan apoyo a la hija de expresidenta Áñez

Carolina Ribera, hija de la expresidenta de Bolivia, Jeanine Áñez,  logró sumar voces de apoyo internacional para la libertad de su madre en el Congreso Mundial de Juristas, en Colombia.

  • Carolina Ribera, hija de la expresidenta Áñez, con el presidente Iván Duque. | RRSS

 

Fuente: Los Tiempos

La hija de la expresidenta Jeanine Áñez, Carolina Ribera, logró sumar voces de apoyo para la libertad de su madre en el Congreso Mundial de Juristas, en Colombia, como las del presidente Iván Duque, del activista venezolano Leopoldo López y del Rey Felipe VI de España, difundió en redes sociales.



López abogó por la libertad de la expresidenta con un mensaje a Carolina: “Estamos contigo, pedimos la libertad de tu madre y vamos a hacer todo lo posible para que este caso se conozca”.

Áñez está detenida desde marzo pasado por la interrupción del gobierno constitucional de Evo Morales en medio de denuncias de irregularidades en las elecciones en las que el mandatario busca su reelección, en noviembre de 2019, según el informe de la OEA.

“Yo acabo de conocer hace unos minutos a Carolina Áñez, la hija de la expresidenta Jeanine Áñez de Bolivia, es una presa política. Y su hija me contó, llorando, que su madre trató de suicidarse hace unos meses y que está en una situación de mucha precariedad. Esto es una prioridad para nosotros , se trata de dar voz a quienes no la tienen, a los presos políticos”, expresó López en el congreso que terminó ayer.

“Gracias, presidente Iván Duque, por recibirme y por el apoyo sincero para la libertad de mi madre y a su excelencia el rey Felipe VI de España”, escribió Ribera en sus redes sociales, ayer.