Educación amplía plazo para el pago del Bono Juancito Pinto hasta el 24 de diciembre

Este sábado 18 debía ser el último día de pago.

e
Imagen referencial. Foto: El Deber

 

Fuente: ANF



El Ministerio de Educación amplió el plazo para el pago del Bono Juancito Pinto hasta el 24 de diciembre; el plazo inicial vencía este sábado 18 de diciembre y el porcentaje de pago alcanzó al 95.79% de avance.

“Se establece el periodo de entrega del subsidio de Incentivo a la Permanencia Escolar denominado Bono Juancito Pinto para la gestión 2021, a partir del 11 de noviembre al 24 de diciembre de 2021” establece la Resolución Ministerial N° 0820/2021.

El Bono Juancito Pinto es un incentivo de Bs 200 a la permanencia escolar que beneficia a estudiantes de educación Primaria, Secundaria de unidades educativas fiscales, de convenio y centros de educación especial.

El Estado invierte Bs 486.163.000 para beneficiar a 2.370.037 estudiantes de educación primaria Comunitaria vocacional, de educación secundaria comunitaria productiva y educación especial.

El pago de este beneficio se realiza a través del sistema financiero, fundamentalmente del Banco Unión y en los lugares donde no existen entidades financieras, los directores de unidades educativas y maestros son los responsables del pago.

Los requisitos para el cobro del Bono Juancito Pinto son los siguientes: la madre, padre o tutor que realice el cobro debe verificar que su nombre este registrado en su unidad educativa y su hijo debe estar inscrito de forma regular en una unidad educativa pública, de convenio o especial.