Educación entregará computadoras a maestros del Beni

Un total de 200 maestros del Beni recibirán computadoras desde este miércoles, con sus respectivos accesorios, para apoyar la labor que realizan, informó el director departamental de Educación, Pedro Tanaka.

“Cerrando esta gestión nuevamente se han activado los beneficios para los maestros de todo el país, ahora le corresponde al departamento del Beni; estas computadoras van ser dotadas de manera gratuita”, indicó.



La entrega de esos equipos se realizará hasta el sábado 11 a maestros que están trabajando desde el año 2014.
El subdirector departamental de Educación Regular, Miguel Ángel Marquez, explicó que esos aparatos son para que los maestros puedan realizar sus trabajos pedagógicos.

“Estamos hablando de los maestros nuevos que ingresaron al sistema educativo los últimos años, el Ministerio de Educación nuevamente hará este trabajo de equipamiento al magisterio urbano y rural”, indicó.

Los maestros se registran vía internet para recibir esos equipos que son una valiosa herramienta de trabajo.
La autoridad, estima que a nivel departamental por lo menos 40.000 maestros recibieron estas computadoras desde el año 2011 y de manera progresiva.

“Estas herramientas tecnológicas son muy apropiadas para el trabajo pedagógico, prácticamente, tienen mucho material didáctico”, manifestó.

Fuente: https://lapalabradelbeni.com.bo