El Alto anuncia permiso para fiestas hasta las 6:00 por Año Nuevo

 

El aforo en los salones será del 50% y los asistentes deberán portar carnet de vacunación o prueba PCR.

Fuente: Página Siete Digital



La Alcaldía de El Alto anunció este martes las medidas de bioseguridad que regirán en las fiestas de Año Nuevo. De forma similar a las disposiciones del municipio de La Paz, la población alteña podrá asistir a encuentros hasta las 6:00, con aforo del 50% y con la obligación de presentar el carnet de vacunación o prueba PCR con no más de 48 horas de antigüedad.

«Se está realizando una resolución administrativa bisectorial, entre la Secretaría de Desarrollo Económico y la Secretaría de Seguridad Ciudadana. Como primer punto se ha establecido el aforo del 50% en salones de fiesta o discotecas para esta festividad de fin de año», indicó una de las autoridades municipales, en rueda de prensa.

«Asimismo, se ha establecido el horario de funcionamiento hasta las seis de la mañana. A través de la Secretaría Municipal de Salud se va a realizar el control del carnet de vacunación, como así también el PCR establecido dentro de la vigencia de las 48 horas de anticipación».

Las autoridades también informaron que no se permitirá el armado de tarimas, fiestas en las calles o en lugares públicos establecidos por la Alcaldía, y que se delegará responsabilidad a los organizadores respecto al control del uso de barbijo, alcohol en gel y carnet de vacunación —puede ser físico o digital—.

«Ante el incumplimiento de estas situaciones, se va a proceder inmediatamente al desalojo de estas personas que estén incumpliendo, ya sea que no tengan el carnet, el uso obligatorio del barbijo o los cuidados de medidas de bioseguridad».