El Alto: Trabajadora sexual queda en estado crítico tras ser apuñalada por su cliente

La tarde del domingo, una mujer tuvo que ser auxiliada de emergencia tras haber sido apuñalada por un hombre en la zona 12 de Octubre de la ciudad de El Alto.



El hombre de no más de 30 años de edad, solicitó los servicios de la víctima como trabajadora sexual. Cuando llegaron a una habitación de repente sacó un cuchillo con el que la apuñaló tres veces.

“Él era un cliente que estaba tomando el servicio con nuestra compañera. Es lamentable que el hombre haya entrado con cuchillo directo a acuchillarla”, manifestó María Luisa Huanca, representante del sector 12 de Octubre a UNITEL.

La mujer se dio modos para pedir auxilio y sus compañeras lograron retener al sujeto en un cuarto hasta que pueda llegar la Policía, el sujeto fue aprehendido y llevado hasta celdas policiales.

“Al 110 las compañeras han llamado, ha tardado más de dos horas, han esperado dos horas con el hombre ahí encerrado con candado, estuvo ahí adentro feliz, riendo”, lamentó Huanca.

La víctima está intubada, tiene daños en el corazón y el pulmón debido al arma cortopunzante, además presenta cortes en el rostro.

El sujeto ahora será investigado por intento de feminicidio, la Policía busca recabar información para conocer las causas que llevaron al sujeto a agredir a la trabajadora sexual.

Aylin Aparicio, vicepresidenta de las Trabajadoras Nocturnas de Bolivia, y las demás compañeras de la víctima, piden justicia para la mujer y que este ataque no quede impune. Temen por su seguridad.

Fuente: Unitel