El campeón del fútbol boliviano se desmantela

Las principales figuras de Independiente Petrolero este 2021 ya ficharon por otros clubes y el club capitalino aún no anuncia refuerzos
Rainer Duran

Independiente Petrolero está dejando irse a quienes fueron sus principales figuras durante el campeonato Único de la División Profesional del fútbol boliviano. Los jugadores que fueron pilares para lograr el título de la presente temporada seguirán su carrera en otros clubes de nuestro país.

El primero en marcharse fue Martín Prost. El argentino, de 33 años, fue el goleador del campeonato con 19 tantos y el Tigre apostó por la efectividad del delantero, que aceptó cambiar los colores blanco y rojo por el amarillo y negro.

Otro que dejó el club capitalino es el paraguayo Juan Godoy. El delantero, de 28 años, fue el segundo goleador de Independiente con 11 tantos y ya fue anunciado oficialmente como refuerzo de Guabirá.

El club azucarero se llevó también al arquero Elder Arauz, que tuvo una muy buena temporada. A sus 31 años prefiere jugar la Copa Sudamericana en vez de la Libertadores. Independiente por ahora se queda con el experimentado guardameta Alex Arancibia.

Las bajas en el campeón siguen sumando y Always Ready aportó también para ello, ya que el equipo Millonario se llevó dos jugadores, los mismo que fueron anunciados como refuerzos en las últimas horas.

El que fue motor de ‘Inde’, el paraguayo Gustavo Cristaldo, ahora tratará de darle mejor funcionamiento al equipo alteño. El volante ofensivo, de 32 años, fue uno de los mejores extranjeros este 2021 en el fútbol boliviano.

Y el otro jugador que se lleva Always Ready es el lateral derecho Denilson Valda. El chuquisaqueño, de 24 años, se ganó el puesto de titular en el equipo de su tierra y logró levantar el trofeo de campeón.

Hasta la fecha van cinco futbolistas que oficialmente ya se alejaron de Independiente y el club de la capital aún no anuncia refuerzos de peso, pese a que en 2022 debe defender su título del fútbol boliviano y encarar la fase de grupos de la Copa Libertadores.

Lo que se da por hecho es que el DT Marcelo Robledo seguirá en el cargo, pues así lo manifestaron los directivos de ‘Inde’ y el propio entrenador.